jueves, 14 de febrero de 2008

DIA DE " SAN VALENTÓN" ( SI SI..VALENTÓN)


En unos minutos es San Valentín. Volveremos a ver las prisas de las floristerías, las carreras de cincuentones cruzando las calles con un ramo bajo el brazo y no sin cierto rubor a las miradas ajenas…. Volveremos a encontrarnos situaciones “preciosas” en donde en empresas, administraciones, bancales y demás sitios adornados por anónimas mujeres, se hace una entrega por un servicio urgente de un precioso ramo de rosas rojas.
Nos asombraremos de las sonrisas iluminadas por mujeres que ya NO se dejan sorprender porque es un ramo o un detalle esperado y que la costumbre absurdamente “comercial” nos empapa de año en año para no olvidarnos que…mañana, al menos sólo mañana, debemos “echar el resto” para cumplir con la esperanza femenina… ¿ sólo femenina? en una sociedad que promulga a gritos la igualdad.

El día de mañana me recuerda la costumbre interesada que se nos inculca para cumplir el día de todos los santos con adornar concienzudamente las tumbas de nuestros seres queridos….día que magnifica el recuerdo a los que ya no están con nosotros y que en la mayoría de los casos implica acudir ESE ÚNICO DÍA a llorar sobre las lápidas que cubren el recuerdo eterno, olvidándose durante el resto del año. Eso sí, en ese día la gente adorna sobre manera para no ser reprochado por los familiares “vecinos” del abandono familiar.

El día de mañana me recuerda… que en muchos de los casos mujeres sufridoras tendrán un hilo de esperanza ante el increíble ( pero esperado ) detalle de su cónyuge…tratando de hacer “oídos sordos” ante la falta de atención de sus parejas durante el resto del año. Olvidándose por un instante de que su pareja le maltrata o ignora durante los 364 días restantes del año…, ignorando voluntariamente como envueltas en un sueño de hadas que su pareja no la lleva a bailar, a pasear, a conocer lugares diferentes…o simplemente a escucharlas durante el tiempo necesario.

Mañana eso sí, será un día de “olvido” magníficamente voluntario, de que tal vez ese ogro que nos acompaña por las noches, ha tenido el precioso detalle de acercarse al Corte Inglés para cumplir con el talante impulsado por la sociedad de hacer una compra extraordinaria o un ramo en el que ni siquiera intervino en su elaboración.

Mañana….San Valentín, me hace pensar en aquellas mujeres ( y hombres) que tal vez ni estén enamoradas, y lo que es peor, esperanzadas, en que esa rosa roja o esa pulsera enfundada en “diamantes” no es más que una farsa que las grandes áreas comerciales se empeñan en recordarnos. Pero eso sí, me alegra pensar que al menos por UN DÍA ese demonio impertinente, ese compañero/a de habitación, al menos tratará de “portarse” por un día. UN DESCANSO MÁS QUE MERECIDO.

Ojala sea una promesa de futuro, y no un pecado de presente.

5 comentarios:

  1. Los hombres tambien se alegran... jejeje. Hay de todo como en botica, pero si es verdad q vale mas un regalo porque sí, cualquier otro dia.. es cierto que es parecido al dia de todos los santos. Aunque en mi caso.. nunca faltan flores frescas sobre mi gente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y las Vampiras??

    Te podemos llegar a sorprender?

    pásate y lo compruebas!!

    Un Besazul

    ResponderEliminar
  3. gracias!!

    Por molestarte en venir!!
    Vuelve cuando quieras.

    Azul, tu color y si quieres un trocito tuyo

    Un Besazul

    ResponderEliminar
  4. Para algunos no es más que el día en el que te recuerdan que estás solo y nadie te quiere.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Para algunos no es más que el día en el que te recuerdan que estás solo y nadie te quiere.

    :-)

    ResponderEliminar

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

CURIOSIDADES DE CERCANIA