lunes, 25 de febrero de 2008

UNIVERSIDADES ¿UNIVERSALES?


En estos días de atrás, al menos en tres centros universitarios se ha tratado de agredir físicamente ( verbalmente al menos, sí lo han conseguido) a tres personajes "políticos" que eran invitados en distintas Universidades para dar una charla. Los 3 no coincidían en su color político, y en las 3 ocasiones se les ha insultado y tratado de "acallar" antes de que comenzaran sus exposiciones.

Me sorprende sobremanera que estas actitudes ocurran en ámbitos universitarios, donde las "revueltas" quedan - o debieran - quedar atrás. Aparentemente estamos en una democracia consolidada, y admitiendo que es bueno que surjan corrientes discrepantes ( y donde más se cuecen es en el ámbito estudiantil, y bienvenidas sean) , tambien es bueno, sano y saludable que se recuerde la libertad de expresión como una lucha y una conquista de cuantos fueron obligados a callar años atrás. Que se permita hablar, se tolere actuar, se consienta reflexionar, se facilite expresar... pero por favor, que no se tolere ser precisamente...INTOLERANTE.

Si se presume de haber conquistado la libertad a base de lucha, que no se cercene en los demás esa misma LIBERTAD presuntamente conquistada imponiendo técnicas de fuerza...verbal y/o física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

CURIOSIDADES DE CERCANIA