miércoles, 1 de noviembre de 2017

" INGENIERIA DE ILUSION"

Paseando esta mañana por el Retiro recordaba lo que leí días atrás sobre un joven ( Guillerno)  que en su tiempo libre se dedicaba a diseñar y fabricar prótesis de manos en material plástico e hilos              ( para poder hacer presa en las articulaciones plásticas)  con la ayuda de una impresora  3 D que compró en las Navidades pasadas por apenas 150 euros.
Hoy, 1 de noviembre. Recordando...
Y ya le dio tiempo a desplazarse a África para hacer feliz a varios chicos que por primera vez podían manejar sus extremidades para poder realizar tareas tan elementales como coger un vaso para beber.

Y su proyecto continúa otros nacidos en Colombia y otros países ( proyecto E-nable) para rodear de ilusión a personas que han sufrido malformaciones o mutilaciones por minas personales u otros accidentes.

Lo sorprendente es que el coste de cada "mano" apenas supera los 20 euros.

Lo emocionante es que lo dedica a gente sin recursos suficientes.

Lo mágico es que lo hace en su tiempo libre a cambio de "nada".

Lo ilusionante es que nosotros también podemos contribuir a "dar la mano" rodeando el Universo a cuantos lo necesitan hasta conseguir cerrar el círculo de la esperanza.

Pensaba, en las lágrimas del "ilusionista", Guillermo,  que diseña, fabrica y fija por primera vez esa mano en una extremidad "muerta", al  levantar su mirada y ver los ojos de felicidad y agradecimiento del destinatario.

Seguro esa mano, virtualmente, como su creación, tendrá mas fuerza que las nuestras.

¡¡¡¡ Visítalo!!!!:      http://ayudame3d.org

Te emocionarás







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

CURIOSIDADES DE CERCANIA