martes, 18 de diciembre de 2018

DISCRIMINACION LETAL

Lanzarote, 11 dic 2018
Apesadumbrados, asistimos a distintas noticias sobre acciones hacia las mujeres absolutamente dolorosas y decepcionantes en la confianza de la condición humana.
Una chica desaparecida hace días en un pueblo de Huelva, apareció muerta con signos de violencia.
Acudió a ese pueblo a cumplir con sus cometidos de docente. Y su efímero vínculo de interinidad lo fue con su propia vida.
Energía, ánimo y vitalidad sesgados repentinamente por un/os indeseable/s que decidieron poner fin a su proyecto de vida.
Mudos nos quedamos con la noticia, como silenciosos ante tantos y tantos abusos diarios en el seno femenino de tan inhumanas acciones.
Luego de hacerse pública la noticia y sin desaparecer la desazón, entrevistan a una niña temblorosa de 15 años que decide dejar el arbitraje de fútbol ¡¡ alevín!! por escuchar amenazas de algún menor...y de algunos de sus padres. Advirtiéndole que su condición femenina encontraría "encaje" en otros menesteres. Y rodeando con ello de temores y desasosiego el camino que había intentado emprender en el arbitraje.
Y continúan las noticias de este 17 de diciembre informándonos de un "hito" judicial, por dictarse una Sentencia en donde venían a poner orden respecto a una discriminación salarial de 25 € al mes entre hombres y mujeres, desempeñando idénticos cometidos profesionales.
Y no deja de sorprenderme que esta conquista se celebre en el año 2018...en lugar de en el Siglo XVIII.  Y la noticia no debiera estar en el "acierto" judicial tardío, sino en el desatino normativo, judicial y laboral hasta la fecha.

No deja de asustarme que pese al avance y conquistas sociales, se siga violentando, hasta la muerte, la discriminación y el abuso hacia las mujeres.

Tal vez no parezca acertado aglutinar las 3 noticias por su diferente efecto.
Pero tal vez si en las conciencias desaparecieran las disciminaciones,  no tendríamos que estar reflexionando sobre ello.

Impresiona conocer lo que  Laura retuiteó hace 3 años:
"Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo. Ese es el problema".
LL

… Sin palabras










CURIOSIDADES DE CERCANIA