sábado, 12 de octubre de 2019

ARMONÍA MORAL


Comienza el otoño en mi tierra y se empiezan a ver rostros ateridos por el comienzo del frío a primeras horas de la mañana.



Esta tarde caminando fui hasta mi cafetería preferida. Y mientras tomaba café, apareció un hombre desaliñado con una cazadora que me resultaba familiar: la que tiempo atrás estaba en mi armario. Y sonreí. Y me agradó ver lo bien que le sentaba y sobre todo, lo que le abrigaría!.

En ocasiones  busco en mi armario para organizar la ropa y aprovecho para deshacerme de aquella que seguro no volveré a poner, entregándola en ese café donde la propietaria, una mujer  entregada a los demás y coordinadora de colectivos en situación de desamparo, localiza a gente necesitada de usar aquello que a nosotros nos parece ya innecesario.

Y lo de hoy me hizo reflexionar pensando en la cantidad de ropa sobrante que hay en nuestras casas ocupado un espacio ya "no deseado" … y  sin embargo "super deseado" por otra tanta gente que no tiene para pasar el invierno. Y en lo mal repartido que están las cosas, donde en unos muchos existe abundancia y en otros tantos existe tanta escasez para cubrir necesidades básicas.

Y donde muchos tenemos "de más"... y otros echan "de menos"

Y donde muchos elegimos para comprar....y otros ni pueden comprar

Espero que al menos, si vaciamos lo sobrante de nuestros armarios, les demos la oportunidad de poder, simplemente, elegir, utilizar y disfrutar.

(Mientras escribía mis sensaciones, escuchaba " waiting on a friend", Rolling Stones. Y ellos, tal vez, esperan ese amigo)










LISTA DE INVITADOS VIP ... ¿ O RIP?