Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 30 de noviembre de 2021

ASÓMATE A TÍ MISMO

Mirador del Rio-Isla La Graciosa
Recuerdo que de niño tuve un sueño en donde  me veía caminar por la calle desde un plano vertical, como si estuviera viendo una película de mí mismo.

Y ese sueño que surgió dormido y recordé al despertar,  lo convertí en un sueño voluntario que repetía una y otra vez en mi mente tratando de modificar en cada "visionado" distintos instantes hasta convertirlos en mágicos; siendo al mismo tiempo director, guionista y protagonista.


Y ello me recordó a la genial frase de José Saramago " Es necesario salir de la isla para ver la isla. No nos vemos si no salimos de nosotros"

Y aún cuando ese sueño infantil no implicaba mas que una introspección física y divertida, la reciente visita a Lanzarote y la visión de la Isla La Graciosa desde el Mirador del Río abarcando todo el territorio me hizo meditar sobre la profundidad de la frase. Y pensar qué poco nos "proyectamos" para conocernos a nosotros mismos, para mirar como nos "ven"... para corregir nuestros errores.

Como decía Saramago, tal vez debiéramos salir de nosotros mismos y convertir ese sueño infantil en una profunda reflexión mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

SEMÁFORO DE PRUDENCIAS