Mirador del Rio-Isla La Graciosa |
Y ese sueño que surgió dormido y recordé al despertar, lo convertí en un sueño voluntario que repetía una y otra vez en mi mente tratando de modificar en cada "visionado" distintos instantes hasta convertirlos en mágicos; siendo al mismo tiempo director, guionista y protagonista.
Y ello me recordó a la genial frase de José Saramago " Es necesario salir de la isla para ver la isla. No nos vemos si no salimos de nosotros"
Y aún cuando ese sueño infantil no implicaba mas que una introspección física y divertida, la reciente visita a Lanzarote y la visión de la Isla La Graciosa desde el Mirador del Río abarcando todo el territorio me hizo meditar sobre la profundidad de la frase. Y pensar qué poco nos "proyectamos" para conocernos a nosotros mismos, para mirar como nos "ven"... para corregir nuestros errores.
Como decía Saramago, tal vez debiéramos salir de nosotros mismos y convertir ese sueño infantil en una profunda reflexión mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias