martes, 28 de octubre de 2014

CORRUPCIÓN POLITICA

Luego de meses en silencio, hoy mi post no llevará foto. Y no llevará porque me cuesta "retratar" lo que está pasando. Me sorprende, me supera, me alborota...me fatiga.
Si ya en los últimos tiempos dejé de creer en políticos,  en el momento actual, si he de enfrentarme a una urna será armándome de paciencia. Y pondré frente a mi, en papel, los rostros de los cabezas de lista, y trataré de indagar en el fondo de sus ojos para dejarme llevar por mi intuición, y preguntaré si ese candidato a mi voto es de grandes lujos y aspavientos o conformista con la vida que "trae" de atrás, si lleva una vida ostentosa de frenesí y "señoritismo" o se conforma con descansar en el regazo rutinario, y si le gustan los "chóferes" o gusta hacer de taxista de sus hijos... y que le miren al pasar por la Carrera de San Jerónimo o pasar discretamente, y si su paladar exige tenedores bañados en plata o continúa con la tortilla de su abuela envuelta en un papel de aluminio, y si gusta de servir al pueblo o acomodarse en las letrinas de los ricos.
Indagaré para procurar que mi voto no sufrague tarjetas opacas, ni comisiones que restan inversiones en servicios ciudadanos, ni que recorten tanto la Sanidad que nos obligue a conformarnos con tener "media" salud , ni que imanten doctrinas bajo los pupitres de nuestros hijos, ni que se lleven el dinero al extranjero para ni saber idiomas.

Cuando veas a un político con cara de "nuevo rico", desconfía.
Yo, seguiré reflexionando y dudando.
¡¡¡Lástima  que en la política el rumbo no lo pueda llevar un piloto automático!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

CURIOSIDADES DE CERCANIA