viernes, 8 de marzo de 2019

MICROS Y MACROS

Hace 1 año y un día ( suena a condena)  plasmé en este mismo rincón mi admiración por el impulso tomado por las mujeres en reclamar lo que les pertenece y hacer visible mundialmente una reivindicación que por desgracia aparece reiteradamente vulnerado por quienes se engendran en sus vientres.

Hace exactamente un año sorprendió al mundo la unión surgida de forma casi espontánea por las mujeres  y la "parálisis" de la sociedad. Y hoy, en esta fecha asentada en la conciencia como recordatorio, debemos reflexionar un año después sobre el avance en el cambio, el pensamiento y el respeto del mundo de los varones por la plena igualdad y consideración hacia lo que ELLAS significan.

Hoy comprobé en la marcha que algún varón sujeto a un estandarte en defensa de la igualdad, es, me consta, un MACRO-machista. Pero escudado en el paraguas de un estandarte pasa desapercibido y como garante y defensor del derecho de ELLAS.

Por un mundo sin desigualdades, sin abusos, sin violencia, sin soberbia.
Por una celebración NO excluyente sobre ninguna mujer, sea cual sea su posición ni su pensamiento.
Porque no implique desunión sobre ellas mismas.

Lo contrario implica tergiversar la lucha que se pretende alcanzar.

Desde el absoluto anonimato sin tener que escudarme en banderas o símbolos a los que deber acatamiento, aplaudo, celebro y defiendo el derecho de ELLAS a reivindicar lo que la condición humana les ha privado desde tiempo inmemorial.
( Hace un año y 1 día escribí sobre ello: Huelga de mujeres

 https://reflexionesytolerancias.blogspot.com/2018/03/huelga-de-mujeres.html )







DIARIO DE LIBERTADES