miércoles, 27 de marzo de 2019

SOMBRAS y FRUSTRACION

3 magistradas, ¡ 3 ! (en femenino y plural) dictaron una Sentencia en Italia  por la que absolvían a dos presuntos violadores de una mujer peruana, porque ,según lo recogido en la sentencia para dictar el "Fallo" , ésta era lo suficientemente fea como para despertar la libido masculina y de ahí -concluyeron - era poco creíble la versión de la mujer.
Con apreciaciones recogidas en esa Sentencia (ahora anulada  por el Tribunal Supremo Italiano) el tribunal reseñó que los sospechosos no la consideraban atractiva e incluso les parec
ía "masculina";     por lo que no podía ser una víctima creíble de violación.


Lo sorprendente y desgraciado no es solo que haya sido presuntamente drogada y violada por 2 varones, sino que 3 juezas, mujeres, se hayan puesto en la "óptica" de los varones en lugar de la óptica de la víctima para valorar su credibilidad.

Y pienso en esa mujer que con el dolor desgarrado del presunto abuso y violación (presunto porque no puedo acreditarlo por lo que lea en las noticias de la prensa, con independencia, yo sí, de la imagen de la mujer, y porque el Supremo ordena repetir el juicio) se tiene que sentir doblemente dañada por tener que leer de la Justicia que su "fealdad" no le hace creíble.

Y dicen que se refugió en su país huyendo de tan sorprendente historia.
Y dudo que haya cogido billete para su regreso...
más bien sufrió un tremendo puntapié impulsado por la bota del país alpino

LISTA DE INVITADOS VIP ... ¿ O RIP?