sábado, 18 de mayo de 2019

(QUÉ ) PENA DE MUERTE...ANUNCIADA



La justicia americana vuelve a decidir cómo y cuál va a ser el final de los días de Pablo Ibar, el español que presuntamente asesinó a 3 personas en Estados Unidos años atrás.
Y hay una cámara de seguridad que parece "delatar" su presencia ( por ¿parecido razonable?)…
y hay una sentencia pendiente de ejecutar que puede "dilatar" su vida hasta que finalice de forma natural hasta su muerte ( cadena perpetua)...o para ponerle día y hora para ejecutarlo adelantándose a su muerte "natural".

Y los movimientos sociales actuales luchan en frentes para garantizar  mínimos sociales...y de protección  del medio ambiente...y frente al maltrato  animal... y  de todo tipo de conquistas justicieras loables en aquellas luchas que quedan fuera de los objetivos políticos por descuidos y olvidos imperdonables e irresponsables de los distintos gobiernos... Y por ello sorprende que NO exista un movimiento planetario para erradicar de los distintos territorios la condena capital.

Y resulta escalofriante comprobar el número de ejecuciones anuales en los países donde existe y subsiste

Y resulta decepcionante que se realice en países democráticos y avanzados...que sólo por ello, dejan de serlo
Y resulta alarmante conocer los distintos métodos con los que los Estados ponen fin a la vida de los ciudadanos
Y resulta estremecedor que un sólo error ( y van miles ) por una ejecución que nunca debió producirse, mantenga el asesinato anunciado, programado y hasta dilatado en un "corredor de la muerte" ( aterrador resulta simplemente escribirlo), y la sociedad mantenga y sostenga la defensa de tan intolerable " JUSTICIA".

Me entristece pensar que habrá gente que defienda tan "merecido" castigo.
Me reconforta pensar en que la humanidad tiene que poner fin a tan
 indigna y fallida  "justicia": ¿poner día y hora, decidido por el poder judicial de un estado, al final de la vida?
Mientras tanto no se corrija, ahí es cuando adquiere sentido la Sentencia judicial en su lapidario enunciado final condenatorio:  FALLO...


( El único libro que incluí en el perfil en la creación del blog  hace ya mas de 10 años -"EL vagabundo de las estrellas", Jack London-  leído en la adolescencia y releído en varias ocasiones, recoge un tesoro de reflexiones al respecto de la pena de muerte en las que aconsejo sumergirse)









DIARIO DE LIBERTADES