lunes, 27 de mayo de 2019

IMPUTACIONES FISCALES

Con sorpresa y dolor escucho a algunos políticos poner en tela de juicio las donaciones de la Fundación Amancio Ortega destinadas directamente a la investigación, detección y lucha contra el cáncer. Donaciones que se proyectan en todo el territorio estatal con  máquinas provistas de la tecnología mundial mas avanzada.
Y parece que paga TODOS los impuestos a los que la legislación le obliga
Y parece que emplea a MILES de personas en su organigrama empresarial
Y parece que destina millones a Cáritas, con  un seguimiento exquisito ( me dicen) respecto a que el dinero donado se emplea en aquello a lo que va destinado
Y parece que otorga becas de estudios durante un año a adolescentes gallegos para formarse en los centros de máxima consideración mundial educativa

Y ese reproche político de una corriente insignificante ( espero y deseo con mayor fuerza si cabe) carece de la generosidad que debieran profesar como representantes políticos...si es que desean - como dicen- el bien del pueblo.
Y ese reproche político de esa corriente exigua me hace pensar que han tenido la suerte de no haber estado jamás en la sala de espera de una consulta de oncología observando rostros a veces desencajados de los pacientes y familiares, de tensión y nervios a la espera de noticias respecto al freno, o tal vez avance de su patología maligna.
Han tenido la suerte, o carecen de la sensibilidad humana de pensar que con que UNA SOLA PERSONA se beneficie de tal donación tecnológica, el destino generoso está mas que justificado.

Yo que he padecido desde años atrás acompañar a distintos familiares en consultas, hospitalización, intervenciones, tratamientos de quimioterapia y radioterapia a la espera de noticias diagnósticas, celebro, me emociono y ahora me ofendo, que aquellos que no contribuyen mas que con palabras, destinen estas a sementar campos de dudas sobre las actuaciones positivas.

Y por supuesto que un estado democrático debiera financiar y proteger la salud de los ciudadanos...pero el "destino dinerario que pudiera derivarse de una mayor carga fiscal, como pretenden" en ocasiones...muchas, va destinado por los mismos políticos a piscinas, monolitos millonarios innecesarios o sus grandes dietas que les haga parecer mas "SEÑORÍAS".

Prefiero que ese presunto impuesto futuro, sea destinado, como decidió el señor Ortega, a proteger, velar y mejorar la vida de sus conciudadanos.

Y las palabras altaneras del político/s desdeñando tal acto de generosidad en un mundo que se imaginan de Heidy, a buen seguro ha logrado empañar los ojos de más de uno...con su falta de generosidad al NO pensar en los demás. En aquellos que gracias a la donación ven una posible CURACIÓN.

Y esto lo reflexionaba esta tarde de domingo mientras las urnas se llenaban de votos
Y esto, ahora, lo lanzo, cuando las urnas han dejado paso al recuento
Y tal vez, esa osadía verbal de esta semana haya tenido su influencia

Celebro que el pueblo piense solidariamente en sus vecinos... y no, como los "políticos", en los votos

( Tiempo atrás escribí sobre exactamente lo mismo ante las palabras ( que no acciones) del mismo político - que carece de la generosidad que otros - celebramos- si tienen.
Aquí lo encontrarás:

https://reflexionesytolerancias.blogspot.com/2017/07/moralidad-versus-oralidad-fundacion.html











LISTA DE INVITADOS VIP ... ¿ O RIP?