miércoles, 15 de febrero de 2023

CONTRASTES DE SOLIDARIDAD

En apenas una diferencia de 48 horas fuimos testigos de cómo se introducían en grandes barcos tanques para enviar a Ucrania para su defensa...y horas después como de manera urgente se embarcaban profesionales, equipos, perros y materiales para ayudar a salvar vidas bajo los escombros en el terremoto de Turquía y Siria.
(Puentes...y enredos)

Y lo más sorprendente es que Rusia se ofreció a enviar ayuda necesaria
 ( entre otra y de forma urgente material sanitario de asistencia médica)  ante el desastre humanitario del terremoto.

Y pensaba al respecto de las contradicciones inexplicables e "irreflexivas" sobre la ayuda armamentista remitida desde muchos países del mundo para defenderse y contraatacar...y a la vez días después para remitir a distinto territorio ( Turquía y Siria) ayuda humanitaria frente al desastre de vidas sepultadas.

Y es que la diferencia en la destrucción de ciudades y vidas bajo los edificios derrumbados, está provocado desgraciadamente en un caso por la mente (in ) humana - remediable- y en otro bien distinto por la naturaleza ( imprevisible).

Y si la destrucción y catástrofe es capaz de provocar la solidaridad y urgencia en salvar vidas de forma casi unánime en todos los rincones de la tierra... no se alcanza a entender, aceptar y comprender que ese mismo impacto en la sensibilidad humana no sea capaz de parar un terremoto destructivo que está dejando enterrados bajo los escombros miles de vidas y esperanzas humanas.

El sismógrafo advirtió son suficiente antelación los temblores...pero falta que la base mental de los dirigentes sea capaz de apuntalar los cimientos de la razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias

CURIOSIDADES DE CERCANIA