( entre otra y de forma urgente material sanitario de asistencia médica) ante el desastre humanitario del terremoto.
Y pensaba al respecto de las contradicciones inexplicables e "irreflexivas" sobre la ayuda armamentista remitida desde muchos países del mundo para defenderse y contraatacar...y a la vez días después para remitir a distinto territorio ( Turquía y Siria) ayuda humanitaria frente al desastre de vidas sepultadas.
Y es que la diferencia en la destrucción de ciudades y vidas bajo los edificios derrumbados, está provocado desgraciadamente en un caso por la mente (in ) humana - remediable- y en otro bien distinto por la naturaleza ( imprevisible).
Y si la destrucción y catástrofe es capaz de provocar la solidaridad y urgencia en salvar vidas de forma casi unánime en todos los rincones de la tierra... no se alcanza a entender, aceptar y comprender que ese mismo impacto en la sensibilidad humana no sea capaz de parar un terremoto destructivo que está dejando enterrados bajo los escombros miles de vidas y esperanzas humanas.
El sismógrafo advirtió son suficiente antelación los temblores...pero falta que la base mental de los dirigentes sea capaz de apuntalar los cimientos de la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados. Gracias por compartir tus sugerencias