jueves, 18 de enero de 2018

FRENE...SI !!!

Pensaba en las oportunidades que nos perdemos en la vida para llegar a "escuchar" realmente por dentro a la gente, en atender y entender sus actitudes,
en tener paciencia para aceptar sus razones
en comprender que si el rostro resulta distante a primera vista, altivo y chulesco... tal vez, sólo tal vez, su interior sea increíblemente interesante y afable.
En entender que si aquella o aquél nos parecen fríos e impenetrables, probablemente si sabemos "rascar" con una conversación exquisita, sean capaces de hacernos aflorar sorpresa y complicidad.
Pensaba en los amigos e incluso conocidos con los que solo intercambiamos charlas banales y frías, sin pararnos a compartir verdaderas reflexiones que seguramente nos dejarían perplejos.

Porque muchas veces, no ponemos la atención y el tiempo suficiente

Otras muchas, porque no sabemos tocar la tecla o no dejamos que nos la toquen

Y se pierden exquisitas conversaciones, que, de cambiar nuestra actitud, seguro convertirían nuestro  café vespertino rutinario en un tiovivo de experiencia rica en sensaciones verbales.

Recordaba que hace años un compañero solitario al que nadie se acercaba a la hora del café y al que me acerqué, me sorprendió en una primera conversación con el mundo más enriquecedor que jamás había explorado: escritor, historiador, viajero y un peldaño por encima de la monotonía de los que le rodeábamos.
Aprendí a escucharle y a convertir mi rato del café en uno de los momentos más deseados del día.

Habiendo sido un "solitario" empedernido desde tiempo atrás, resultó ser el personaje mas interesante y al que todos queríamos finalmente escuchar. Incluso aquellos que lo habían encasillado como "el raro" desde su llegada.

Por eso, hoy reflexionaba en lo mágico que puede resultar mirar a nuestro alrededor...observar, y poner a la vida un stop...
Pon atención en quien te rodea y comparte su jugo mental.

Ponlo en práctica, y convierte ese tiempo de "parada", de freno en nuestro ritmo,
y.. FRENE, ...SÍ!!!

( En mi tierra a alguien tosco se le dice "toxo". Pero muchas veces esa planta espinosa resulta de seda....)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacerme llegar tus comentarios. Los leeré con atención, pero nunca serán publicados.

DIARIO DE LIBERTADES